miércoles, 19 de febrero de 2014

PRUEBA DE ACCESO A CICLO DE GRADO SUPERIOR

(Orden de 21/02/2013, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha)

PRUEBA DE ACCESO A CICLO DE GRADO SUPERIOR
FINALIDAD
Permitir que las personas que no reúnan el requisito académico exigido para el acceso directo a dichas enseñanzas puedan continuar su formación, incorporándose a los ciclos formativos de grado medio o de grado superior en unas condiciones suficientes para cursar con aprovechamiento dichas enseñanzas.
ACCESO
Acceder a ciclos formativos de grado superior de las familias profesionales incluidas en la opción de la parte específica de la prueba superada, ( ver anexo I)
No obstante, se podrá solicitar la admisión para cursar ciclos formativos pertenecientes a familias profesionales de alguna opción distinta a la superada, aplicándose los criterios de prioridad establecidos en la normativa específica sobre admisión del alumnado a estas enseñanzas.
CONVOCATORIA
La Consejería de educación establecerá una convocatoria al menos una vez al año. Esta podrá constar de dos períodos  y en ella se establecerán los plazos y lugares de inscripción y presentación de la documentación necesaria, las fechas de realización de las pruebas...
REQUISITOS
Tener, al menos, 19 años cumplidos en el año de realización de la prueba, o 18 si se acredita estar en posesión
de un título de Técnico de una familia profesional perteneciente a la misma opción de la parte específica que aquel al que pretende acceder
VOLVER A PRESENTARSE
No estar en posesión de titulación académica que permita acceder directamente a las enseñanzas para las que solicite realizar la prueba.
ACREDITACIÓN
a)   Tener fijado el domicilio de residencia en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.
b)   b) Tener fijado el domicilio de trabajo en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.
c)   c) Tener superada o exenta, en las convocatorias realizadas por la Comunidad de Castilla-La Mancha en años anteriores,
TASAS
Para la realización de las pruebas y los servicios prestados en la realización de los exámenes, se abonarán en concepto de tasas los importes establecidos en la Ley 9/2012, de 29 de noviembre, de Tasas y Precios Públicos de Castilla-La Mancha y otras medidas tributarias.
CONTENIDO DE LAS PRUEBAS
Currículo oficial de Bachillerato
CARACTERÍSTICAS  y  ESTRUCTURA
Dos partes:
Materias
Parte Común
contenidos básicos de la Lengua Castellana y Literatura, Inglés y sobre fundamentos básicos de las materias de
Matemáticas y Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales.
Parte Específica
Los conocimientos básicos de las materias que para cada familia profesional se establece en el anexo I.
Para ello cada aspirante elegirá dos de las tres materias que para cada opción

No hay comentarios:

Publicar un comentario